TRASVASE TAJO-SEGURA

El trasvase Tajo-Segura ha llevado la riqueza y la vida a Murcia. Esto es una afirmación incontestable. Pero, ¿a costa de que?.

El estatuto de Castilla-La Mancha pone fecha de caducidad a ese trasvase y, aunque desde esa autonomía se estén atribuyendo competencias discutibles, tienen razón.

Parece que ahora se está empezando a hablar de un nuevo trasvase, desde Extremadura a Murcia. Siempre Murcia.

El día que el estado recupere todas las competencias sobre el urbanismo se acabará esta situación. Yo me desarrollo sin medida contando con unos recursos que no tengo y después, con una política de hechos consumados fuerzo al estado a que me arregle el problema. Acuso además de insolidarios a los que se defienden y al final consigo lo que quiero y no reparto con nadie.

Bonita consecuencia de un estado de las autonomias lamentable.


Comentarios

Diego Zamora ha dicho que…
El retrato de Murcia es impecable, dicho sea con todo mi dolor. Pero si no me equivoco, el trasvase del Tajo-Segura es anterior a las autonomías y su destino es fundamentalmente el regadío. Así, que no se puede decir que sea una consecuencia del estado de las autonomías. Y me temo que sin el estado de las autonoías se harían este tipo de excesos con la misma alegría. Quizá más.

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING