viernes, octubre 24, 2008

TRASVASE TAJO-SEGURA

El trasvase Tajo-Segura ha llevado la riqueza y la vida a Murcia. Esto es una afirmación incontestable. Pero, ¿a costa de que?.

El estatuto de Castilla-La Mancha pone fecha de caducidad a ese trasvase y, aunque desde esa autonomía se estén atribuyendo competencias discutibles, tienen razón.

Parece que ahora se está empezando a hablar de un nuevo trasvase, desde Extremadura a Murcia. Siempre Murcia.

El día que el estado recupere todas las competencias sobre el urbanismo se acabará esta situación. Yo me desarrollo sin medida contando con unos recursos que no tengo y después, con una política de hechos consumados fuerzo al estado a que me arregle el problema. Acuso además de insolidarios a los que se defienden y al final consigo lo que quiero y no reparto con nadie.

Bonita consecuencia de un estado de las autonomias lamentable.


1 comentario:

Diego Zamora dijo...

El retrato de Murcia es impecable, dicho sea con todo mi dolor. Pero si no me equivoco, el trasvase del Tajo-Segura es anterior a las autonomías y su destino es fundamentalmente el regadío. Así, que no se puede decir que sea una consecuencia del estado de las autonomías. Y me temo que sin el estado de las autonoías se harían este tipo de excesos con la misma alegría. Quizá más.