martes, junio 10, 2008

¿QUE ME LO EXPLIQUEN?. CCOO DEFIENDE A FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Comisiones Obreras sale en defensa de la libertad de expresión y dice no entender "cómo los miembros del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal contrarios a la presidencia de algunos comunicadores en la COPE recuerdan y reafirman esta postura ahora o durante las negociaciones de renovación, sin ofrecer alternativa viable y con la misma garantía de resultados que el producto que ahora mismo estamos ofreciendo".

En este sentido, el sindicato se pregunta: "si no les gusta ¿por qué no han buscado fórmulas alternativas que garanticen puestos de trabajo y salarios?".

"La plantilla de la Cadena Cope todavía sangra por la herida abierta en 1992, cuando 200 compañeros fueron despedidos en un terrible expediente de regulación de empleo", continúa CCOO. Por ello, exige prudencia en las declaraciones y exclama: "¿Creen los responsables de la Conferencia Episcopal que es más dañina para la Iglesia católica española la línea de la COPE que dejar en la calle a muchos trabajadores?".

Por último, Comisiones Obrera recuerda que muchos de los oyentes de la emisora son aquellos que después marcan con una cruz la casilla de la Santa Sede en la declaración de la renta: "¿Cómo tenemos que entender eso los que ponemos la cruz en la casilla de al Iglesia?".