KOSOVO INDEPENDIENTE

Y la independencia de Kosovo se consumó. Hoy por fin el parlamento de Kosovo ha declarado la independencia. No entraré en si es legítimo o no, ahí está y punto.

Lo cierto es que Kosovo es débil institucionalmente y será difícil que sin ayuda internacional pueda salvaguardar su independencia y desarrollar una labor de gobierno consistente.

EPTISA ha participado estos años en programas de fortalecimiento institucional de Kosovo... lo tienen claro los kosovares. Pobrecitos.

A Putin no le gusta y a Bush si. Pero el pastel lo tenemos en el corazón de Europa. Los antiguos estados yugoslavos deberían estar ya en la Unión Europea y el problema asumido como propio por Europa. Pero no es así de momento y los europeos actuamos, como siempre, con pusilanimidad. 

Con lo que si estoy de acuerdo es con la opinión de José Bono, los ejercitos de la OTAN no deben estar para ayudar a Kosovo a sobrevivir. Si no puede sobrevivir solo que no se declare independiente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué quieres decir con lo de EPTISA?. ¿Tan mal lo hacen?
Arthur ha dicho que…
Como todos me temo. Ese tipo de programas siempre me han parecido una forma de tranquilizar la conciencia de los paises presuntamente desarrollados pero de dudosa efectividad.

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO