HIMNO DE ESPAÑA

¿Como resistir la tentación y no hablar de la noticia del día?. El himno de España puede tener letra. No quiero entrar en la calidad de la que se está proponiendo, no es el caso, pero creo que los himnos no se pueden imponer por decreto, la gente no los asume como propios.

En Aragón hay un himno que ningún aragones conoce. El himno que todos deseabamos era el Canto a la Libertad de Labordeta, pero claro, el PP no lo aceptó y entonces tenía la mayoría. Este partido siempre está "jodiendo la procesión", es lo suyo.

El Himno de España debe nacer del pueblo, debe tener raices. Otra cosa no va a servir de nada. Bueno si, para provocar.

A mi me sigue gustando el Himno de Riego con letrilla popular:

"...Si los curas y monjas supieran
la paliza que van a llevar,
subirían al coro cantando:
Libertad, libertad, libertad..."


claro que no creo que esto se acepte. Aunque en estos tiempos que corren con los ultras envalentonados tal vez tendría éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING