UNION JACK

Entre los muchos charcos en los que parece meterse el gobierno de Gordon Brown ahora va de banderas. La Union Jack que todos identificamos como en simbolo de la Gran Bretaña va a ser rediseñada. El motivo: que no incluye el dragón de la Bandera de Gales.

La bandera de Gran Bretaña, que no está reconocida como tal por ninguna ley del parlamento británico, manda narices, está compuesta por la cruz de San Jorge (roja sobre fondo blanco) que representa a Inglaterra, la cruz de San Andres (Aspa blanca sobre fondo 
azul) que representa a Escocia y la cruz de San Patricio (Aspa roja sobre fondo blanco) que representa a Irlanda (ahora solo Irlanda del Norte), pero mira tu por donde, no está Gales, ya que su dragón, aunque tiene su origen en le siglo XV estaba ya unido a Inglaterra cuando se puso de moda eso de las banderas.

A ver lo que hacen.

También el himno parece que lo quieren reformar, parece que no gusta eso de "Dios salve a la Reina", ni  a los no creyentes ni a los republicanos. Tampoco, como la bandera, su uso está sancionado por ninguna ley, pero ahí está.

En todo caso, seguro que al final, ni una cosa ni otra serán motivo de manifestaciones por el derecho a decidir ni nada por el estilo. Por cierto, sin tantos aspavientos, seguro que si se lo proponen, Escocia será independiente antes que estos nuestros. Porque, le pese a quien le pese, el componente folcklorico, de los políticos nacionalistas, no  de la reivindicación por supuesto,  es muy grande

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING