sábado, diciembre 15, 2007

PREMIER LEAGUE (Jornada 17)

Un gol del delantero búlgaro Dimitar Berbatov a nueve minutos del final del encuentro en Portsmouth, dio el triunfo al Tottenham, que reconduce su camino en la Premier de la mano del técnico español Juande Ramos y se aproxima al ecuador de la clasificación tras la disputa de la decimosexta jornada, que devolvió al Manchester City a puestos de Liga de Campeones y en la que el paraguayo Roque Santa Cruz firmó un ''hat trick''.

El Tottenham ganó al Portsmouth con el tanto del búlgaro. El décimo encuentro con Juande en el banquillo ha supuesto el reflejo en la clasificación de la mejoría del conjunto. Sólo ha perdido un partido desde la llegada del preparador, ante el Birmingham el pasado 2 de diciembre. Incluidos los compromisos de Copa de la UEFA, donde ya ha sellado el pase de su equipo a los dieciseisavos de final, ha ganado seis encuentros y ha empatado tres.
Ante el Portsmouth logró su segunda victoria seguida después del obtenido frente al Manchester City la semana pasada. Y ya está duodécimo, a tiro de uno de los diez primeros puestos aunque distanciado de la zona europea. El City, precisamente, ha ratificado su condición de revelación del torneo. La victoria ante el Bolton (4-2) le ha reubicado en la cuarta posición, en zona de Liga de Campeones, por encima del Liverpool, protagonista de uno de los dos partidos estelares que completarán el domingo la decimosexta jornada. Rolando Bianchi, Lubomir Michalik, en propia meta, Darius Vassell y Kelvin Etuhu fueron los autores de los goles del City. El Hadji Diouf y Kevin Nolan, los de los visitantes. Malos tiempos, sin embargo, para el Bolton, no hace mucho ocupado en asentarse en la parte alta de la clasificación y ahora ansioso por salir de los puestos de descenso.

Santa Cruz firma un inútil ''hat trick''

Sin embargo, el choque más inquietante de la sesión lo protagonizaron el Wigan, penúltimo en la tabla y el Blackburn, que cayó por 5-3 y dejó pasar una buena ocasión de fijar un lugar europeo entre sus objetivos. El delantero paraguayo Roque Santa Cruz acaparó parte del protagonismo. Marcó los tres tantos de su equipo; inútiles de cara a la victoria. Pero además el inglés Marcus Bent también firmó un triplete, de mayor rentabilidad que el del sudamericano. Oxígeno para el Wigan, aún anclado en los fondos de la clasificación.

El Everton de Mikel Arteta se impuso en el campo del West Ham y se ha aupado a la sexta plaza con los tantos del nigeriano Aiyegbeni Yakubu y el postrero de Andrew Johnson. Ha notado la vuelta del español y ya ha igualado a su vecino, el Liverpool, que el domingo recibe al Manchester United, que tiene a tiro el primer puesto.

La jornada se completará con el otro gran duelo de la Premier, el que mide al líder, el Arsenal y al Chelsea. En el resto de encuentros del sábado, el Birmingham y el Reading empataron a uno; el Derby County se estanca en la cola de la tabla tras perder en su campo con el Middlesbrough y el Sunderland y el Aston Villa firmaron tablas (1-1).