PABELLON PUENTE DE LA EXPO


El Pabellón Puente, uno de los edificios emblemáticos de la próxima Expo Zaragoza de 2008, ha entrado este lunes en la fase definitiva de su construcción, con el inicio del traslado de una estructura metálica de 140 metros y 2.200 toneladas de peso desde la orilla derecha del Ebro, donde ha sido construida, hasta su emplazamiento definitivo sobre el cauce del río. La colosal maniobra llevará 35 días, en los que se recorrerán apenas 125 metros. Cuando el edificio quede terminado, cruzará por completo el río, con tres apoyos: dos sobre ambas orillas y un tercero central, situado en una isla dentro del cauce.

La organización de la Expo ha explicado en un comunicado que el puente será movido por 20 personas, apoyado un tren de patines delantero y otro trasero que se desplazan sobre una vía, mediante gatos hidráulicos. Además, 150 montadores y soldadores trabajarán para fijar la estructura.

El proceso incluye también, antes, durante y después del desplazamiento, la colocación del hormigón que formará la fachada del Pabellón Puente, sobre todo en aquellos puntos en los que la estructura será inaccesible desde tierra una vez colocada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO