MR. BROWN Y LOS CHARCOS

Hace muchos años un presidente del Real Zaragoza dejó de hablar con un periodista local porque en su programa de radio lo llamaba "charquero". Según él porque se metía en todos los charcos. En el fondo era una forma de llamarle gafe.

Hoy el mayor "charquero" del mundo parece ser Gordon Brown. Llegó al puesto el 26 de junio de desde entonces va de charco en charco. Rechazó convocar elecciones en el punto más alto de popularidad y ahora va cuesta abajo. La última es el escándalo de financiación ilegal de su partido. Desde su retiro Blair debe reir a gusto.

Gordon Brown, un político de izquierda ortodoxa con toques estalinistas, rechaza a Blair cuando era su principal lugarteniente. Su lenguaje de predicador empieza a perder predicamento, valga la redundancia, entre la gente. Casi me atrevo a asegurar que no será el candidato laborista en las próximas elecciones.

Mientras tanto el lider consevador, David Cameron, ha encontrado la veta por la que atacar sin piedad a su oponente. La herida es cada día mayor.

El tercer partido, el liberal-demócrata, cambió de lider y tambien sube en intención de voto. Veremos que pasa en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO