LA INVASION DEL LIBANO

Han sido muchos los que a lo largo de la historia han cometido el error que está cometiendo Israel. ¿Que gana invadiendo Libano?. ¿Quien es el rival de Israel en esta guerra?. Pensemos en las campañas de Napoleon en España o Rusia o remontandonos más en la historia las de Roma contra los numantinos. Los estados, por muy fiertes que sean, nunca tienen exito contra las guerrillas.

Hezbolla es una guerrilla poderosa pero como todas desestructurada. Los ataques de Israel traspasan una organización "transparente", no le hacen ningún daño. Libano, sin embargo, si está sufriendo las acciones israelitas. La consecuencia de todo esto es que Libano es cada vez más débil, Hezbolla cada vez más fuerte e Israel está cada vez más desquiciado.

Cualquier estado tiene derecho a defenderse. Israel con más razón, vive en una constante hostilidad y eso es muy difícil no reaccionar. Pero esta vez se está equivocando, de nada le sirve debilitar al Libano y, menos aun, ganarse la animadversión del mundo... aunque esto parece importarles poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING