POLITICA y CIUDADANOS

Los ciudadanos deberíamos reflexionar sobre la realidad actual de la política. Cada día que pasa la vida de la gente está mas lejos de la practica política. Los partidos, que deben ser la esencia de la democracia y los garantes de la participación ciudadana, son cada vez mas simples máquinas electorales.

Ya no se hace política por el hecho de hacerla. No se defienden ideas que son las que favorecen los avances del mundo. Solo se habla de la política de lo posible. Ha desaparecido la utopía.

La política debe ser algo más que la lucha por un cargo. Debe ser la plasmación publica de la defensa de unas ideas.

La sociedad actual tiene la tendencia a aplicar a la política el criterio general aplicado a todas las actividades humanas: dejémoslo en manos de los profesionales. Esta idea que es valida para casi todas las actividades del hombre no debe serlo para la política, porque la política es la vida. Existe hoy en día una tendencia creciente a despreciar la actividad politica. Grave error.

La política es mucho más que el estatut, la constitución, la tregua o el plan Ibarreche. Pero debemos estar convencidos de ello y recuperar el placer de la discusión de ideas. La esencia de la discusión política.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING