INDIA-PAKISTÁN



"EFE.India y Pakistán reabrieron ayer el segundo servicio de tren entre los dos países, después de permanecer inactivo durante los últimos 40 años. Cerca de 300 pasajeros, entre ellos 150 periodistas, llegaron a la ciudad india de Munabao, en el Estado de Rajastán, al noroeste del país, en el viaje inaugural del denominado Thar Express, que saldrá de la ciudad paquistaní de Khokrapar, en la provincia de Sindh, y atravesará el desierto del Thar. Este servicio permanecía suspendido desde 1965, año en el que India y Pakistán mantuvieron un enfrentamiento bélico, aunque la línea fue utilizada en la siguiente guerra, en 1971, para enviar provisiones a los soldados indios que habían avanzado sus posiciones hasta el territorio paquistaní".
Que mejor manera de celebrar el artículo número cien de este blog que reproducir la noticia anterior. India y Pakistán llevan muchos años de enfrentamiento y una noticia así es siempre una buena noticia.

Hay demasiados lugares en el mundo donde el conflicto es lo habitual los días de paz son la excepción en la vida cotidiana. El conflicto de Cachemira parece eterno. Cualquier gesto debe ser bien recibido.

La imagen que acompaña la noticia no es de todas formas muy tranquilizadora, con un soldado armado hasta los diente, pero sea bienvenido el Tren del Thar... y que no sea el último.

Technorati tags: , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING