sábado, febrero 04, 2006

COLEGIOS PROFESIONALES

Nunca he creido demasiado en la utilidad de los colegios profesionales. No acabo de entender que aportan a aquellos que somos miembros de alguno de ellos. Sobre todo a los que ejercemos nuestra profesión como empleados de una empresa.

Pero lo cierto es que ahí están y, en algunas ocasiones, son organizaciones fuertes y con capacidad de influencia. La tendencia natural de un colegio profesional es el ejercicio del corpporativismo puro y duro.

Sin embargo, a pesar de mi opinión, poco favorable, he decidido jugar dentro del sistema y me he integrado en una candidatura a las elecciones a la junta rectora. Una incoherencia más en la vida no creo que se me tenga en cuenta.

Supongo que ahora debo pedir el voto a los amigos e intentar dar a conocer cual es nuestro programa electoral. Creemos que se deben cambiar cosas, renovar ideas y abrir el colegio a todos. ¿Podremos conseguir que eso sean más que palabras vacias? o ¿caeeremos en lo de siempre? porque lo cierto es que todos siempre apuestan por este tipo de oferta electoral y siempre casi todo queda en agua de borrajas. La excusa es que la dedicación a esta tarea es muy limitada, todos vivimos de otra cosa y nuestro trabajo nos lo impide. Suena a excusa pero es la realidad.

Pero en el colegio tambien hay profesionales con dedicación exclusiva y estos son la clave del éxito. En ellos y en sus funciones es donde debe incidir lajnta que se elija.


Technorati tags:
, ,