domingo, febrero 12, 2006

ANIVERSARIO DE DARWIN

Hoy es el ciento noventa y siete aniversario del nacimiento de Darwin. Eso si que es una noticia relevante.

Creo que vivimos malos tiempos para la razón, los fundamentalismos están a la orden del día, y no solo los islámicos. No se si las Teorías de Darwin Son acertadas, pero es admirable que a partir de la observación de la naturaleza fuese capaz de construir una teoría de tal altura intelectual.

En estos tiempos que corren hay que resaltar a personajes como Charles Darwin.

El trabajo de Darwin tuvo una influencia decisiva sobre las diferentes disciplinas científicas, y sobre el pensamiento moderno en general. Recogió su teoría en su libro El origen de las especies, publicado el 24 de noviembre de 1859 y que se agotó el primer día en que salió a la venta. En 1871 publicó El origen del hombre, donde defendía la teoría de la evolución del hombre desde un animal similar al mono, lo que provocó gran controversia religiosa. Darwin fue escogido miembro de la Royal Society (1839) y de la Academia Francesa de las Ciencias (1878).


Simultáneamente a Darwin, Alfred Russel Wallace presentó en 1858 unas memorias del Archipíelago malayo conteniendo, en esencia, las mismas ideas sobre la selección natural.

Technorati tags:
, ,