PERSONAJES DE LA TRANSICIÓN (I): SANTIAGO CARRILLO

Santiago Carrillo fue un personaje clave en el éxito de la transición en España. Su vida y su ejecutoria política han sido muy discutidos. Pero nadie podrá negar nunca su contribución a la historia reciente de España.

Es recomendable visitar algunas de las muchas páginas Web dedicadas a Santiago Carrillo y asumir el apasionamiento que genera su persona. Y a partir de ello elaborar cada uno su propia opinión.

En la foto siguiente podemos verlo con Manuel Fraga, posiblemente su gran adversario político.

Santiago Carrillo fue un político que provenía de la Segunda República y de la Guerra Civil. Esto le otorga un mérito adicional a su ejecutoria.

Los que en aquella época, hace mas de veinte años, vivimos todo lo que ocurrió podemos dar fe del gran esfuerzo de reconciliación que Santiago Carrillo protagonizó.

Santiago Carrillo evolucionó desde el estalinismo a la democracia , vivió el exilio y su vuelta a España estuvo rodeada de polémicas. Fue detenido y finalmente el Viernes Santo de 1977 se legalizo el PCE. Este hecho provocó una gran contestación en el Ejercito que todavía era poderoso. Adolfo Suarez se la jugó y lo cierto es que, a la larga, ganó la partida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING