NO ME GUSTA



No me gusta cuando oímos sin escuchar, hablamos sin dejar hablar, etiquetamos sin saber. No me gusta cuando imponemos ideas, gritamos los argumentos, pisamos la pluralidad. No me gusta cuando no hacemos ni dejamos hacer, cuando hablamos por detrás, cuando crispamos. No me gusta cuando negociamos sin dialogar, pisoteamos sin medir, medimos sin medida. No me gusta cuando opinamos sin informarnos, cuando destruimos en vez de construir, cuando sólo nos miramos el ombligo. Tampoco me gusta cuando parcheamos en vez de solucionar, ignoramos al que vale y machacamos al que no está. Cuando envidiamos lo que no es nuestro, cuando criticamos sin autocrítica, cuando desinformamos, cuando politizamos hasta las piedras. No me gusta cuando volamos sin despegar, subimos sin saber bajar, planeamos cuando toca aterrizar. No me gusta cuando trepamos sin parar, miramos sin ver y vemos sólo lo que queremos. Y no me gusta decirlo, pero hay que decirlo.

El texto no es mio. Es de Nacho de la Fuente y de su blog LA HUELLA DIGITAL que recomiendo a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING