LA TORTURA ES INACEPTABLE

El relator especial contra la tortura de la ONU, en febrero del 2004, estimó que las denuncias por tortura en España eran "frecuentes y creíbles". Y requirió al Estado español a suprimir las medidas legales que pueden favorecer la comisión de ese delito, como el régimen de incomunicación para determinados detenidos y presos, que los somete a una privación de derechos que incrementa su aislamiento del exterior y su vulnerabilidad.
No podemos aceptar que todavía hoy puedan hacerse afirmaciones como esta. España no puede ser puesta en duda. Por eso los ciudadanos de este país debemos mostrar una tolerancia cero frente a las sospechas de tortura. España debería sentir vergüenzade aparecer todavía como un pais donde se practica la tortura.

Comentarios

Hannah ha dicho que…
Llego a tú Blog por azar. No sé si he entendido bien tu post, dices que "no podemos aceptar que se puedan hacer afirmaciones cómo esta" Verás, yo opino que lo que no podemos aceptar, es que en nuestro pais, que es un estado de derecho, se den casos de tortura.

Te dejo un link

http://www.cnt.es/cordoba/DOCUMENTOS/amnistia_internacional.htm

Según este documento, se han documentado 300 casos de tortura en España, y esto es intolerable. No el informe, ni la afirmación de que se sigue torturando, sino que lo que es intolerable es la tortura en si.

Por lo demás, me parece interesante tu Blog.

Un saludo cordial.

YoHannah

http://serrizomatico.blogspot.com/
Arthur ha dicho que…
Me he explicado mal. Lo intolerable no son estas afirmaciones, lo intolerable es que en este pais nuestro, pretendidamente del primer mundo, existan motivos para que esto pueda decirse.

La tortura es una de las mayores lacras de la humanidad, creo que es peor que la pena de muerte, nada hay peor para un humano que intentar doblegar su dignidad.

Hay que denunciar y luchar contra estas practicas.

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING