MAS SOBRE EL LAICISMO

Esta vez es a propósito de la placa del Congreso a la monja Maravillas. No se pone la placa ¿por que era monja?. Por favor señores. 

Habría muchas razones para negar esa placa pero desde luego no la que el portavoz socialista dio ayer (otro que se tambalea en mi consideración). En la cultura occidental de claro origen judeo-cristiano con influencias árabes la religión es muy importante. Es además una actividad legal y, aunque cada vez menos, con más adictos que los partidos políticos. Un personaje relevante en alguna de las religiones que en el mundo existen y que sea profesada por ciudadanos de este pais merece una placa sea judio, cristiano o mulsulman porque la religión forma parte del acervo cultural de los europeos (nos guste o no) y como tal debe preservarse.

Como decía en el post anterior, estoy de acuerdo con el laicismo, no me gusta la referencia a la religión católica de la Constitución y me parece discutible la aportación que de nuestros impuestos se hace a la iglesia católica, pero la influencia de la religión en la conformación de lo que hoy es España y Europa es indiscutible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING