ALCALDE INGLES EN UN PUEBLO ALICANTINO

Londres. (EFE).- La prensa británica destaca el hecho de que los supuestos casos de corrupción en el Ayuntamiento alicantino de San Fulgencio haya convertido en "alcalde accidental" a un inglés que no sabe español. 
 
Así el Daily Telegraph señala que Mark Lewis, de 58 años, que vive allí con su esposa y su hija, ha tenido que hacerse cargo del municipio después de que el alcalde titular, el primer teniente de alcalde y varios concejales fueran detenidos a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. "El señor Lewis se ha hecho cargo (de la alcaldía) dado que es cuarto teniente de alcalde. Quienes figuraban por delante de él han sido detenidos", dijeron fuentes del Ayuntamiento al periódico británico.

"Esto es un caos desde las detenciones. Además tenemos ahora al frente a alguien que sólo chapurrea cuatro palabras de español", agregaron. El propio Lewis no quiso comentar sobre su nuevo puesto y se limitó a expresar su deseo de que "sea todo provisional".

El periódico señala que la localidad tiene una población de 11.000 habitantes, de los que un 80 por ciento son extranjeros.

La inmensa mayoría de los británicos vive en una zona de la ciudad conocida como el gueto inglés por los vecinos que critican el hecho de que quienes lo habitan no se molesten siquiera en familiarizarse con la lengua española y las costumbres locales.

El diario británico publica una columna con unas frases en inglés traducidas al español, entre ellas algunas que hacen alusión a la corrupción urbanística: "¿Cuánto vas a pagarme para obtener el permiso?" o "dame el sobre del bar Manolo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING