INVASION DE CAMPANILLAS

La campanilla británica es una de las flores más características de la campiña inglesa. La imagen de la izquierda muestra algunas de estas flores. Sin embargo en los últimos años, tal y como sucede con otras especies de plantas y animales, esta bonita flor está desapareciendo y es sustituida por la campanilla española que está invadiendo a pasos agigantados los campos de Gran Bretaña. Los científicos británicos están estudiando porque se produce este hecho para intentar atajarlo y poner remedio a la invasión.


La campanilla española podemos verla en la imagen de la derecha. El problema que subyace detrás de este hecho es muy grave. La globalización nos está trayendo una disminución de la biodiversidad y eso no es demasiado bueno para el planeta Tierra, pero hay que reconocer que es algo inevitable en los tiempos que corren.

¿Vamos hacia un mundo uniforme?

Es una pregunta inquietante que merece no ser echada en saco roto.

Mientras tanto, tomando con humor este hecho peligroso, la humilde campanilla esta consiguiendo lo que Felipe II y su Armada Invencible no pudieron hacer, invadir Inglaterra. Pero no cantemos victoria porque los ingleses son gente orgullosa y dura de pelar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING