ENERGIA LIMPIA

Publica hoy THE INDEPEDENT un reportaje sobre la construcción de diversos artilugios destinados a producir energia a partir de las olas. Es una energía limpia e inagotable. Como todas las tecnologías de este tipo es casi seguro que sus rendimientos no son los mejores, pero por algo se debe empezar.

Brown y Sarkossy han firmado un acuerdo para desarrollar nuevas centrales nucleares con tecnologías más avanzadas. También es una energía limpia.

Unos y otros parecen moverse en la buena dirección. Las energías basadas en la combustión de combustibles fósiles debe tener los días contados. Es lo mejor para todos.

Soy excéptico respecto al cambio climático, y desde luego, para nada creo en estos efectos sobrevenidos de un día para otro. El cambio climático, si se esta produciendo, tendrá una evolución lenta, de decenas de años (o de centenares). Lo que ahora pasa son los ciclos  normales del clima.

Ahora bien, dicho esto, todo lo que evite contaminación es bueno. No ceer en el cambio climático no significa desear la polución y sus efectos negativos. Pero a la hora de hablar de energías limpias creo que deberíamos hablar de todas.

¿Que la tecnológia nuclear nos lleva a las armas atómicas? por supuesto, y la tecnología del acero nos lleva a fabricar cañones y la dinamita a fabricar bombas y la gasolina sirve para hacer cocteles molotov. El ingenio humano ha demostrado no tener límite a la hora de mal utilizar la tecnología y cuanto la mente humana ha sido capaz de desarrollar.

Por lo tanto, nada es intrinsecamente bueno o malo y como la energía limpia, barata e ilimitada es un bien necesario, no renunciemos a nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING