¿PORQUE NO TE CALLAS?

La frase de marras va a pasar a la historia, pero, ¿estuvo acertado el rey?. Parece que la opinión general es que si, aunque creo que debería analizarse con más cuidado.

No hay duda de la falta de educación del presidente Chavez, el primer ministro español estaba en el uso de la palabra. Pero estos gestos se deben medir con mucho cuidado.

Hace unos días critique sin dudarlo la payasada del presidente frances Sarkosy en el Chad. Estos días estamos viendo las consecuencias, el rechazo frontal por parte de la población chadiana. A veces hay gestos que pueden parecer signos de neocolonialismo.

En el caso del rey no parece que esto sea así, sino una reacción de quien esta hasta los mismisimos en ese momento. La defensa de Aznar me pareció adecuada.

Aquí en España les ha parecido bien a los socialistas, populares y convergentes; mal a izquierda unida y esquerra como no podía ser de otra manera. Tienen la piel muy fina los republicanos catalanes amigos siempre de la ley del embudo, "para mi lo ancho y para ti lo estrecho", los ex-comunistas con su tradicional papanatismo.

En fin, como el tema no creo que sea blanco o negro, me gustará conocer la opinión de los lectores.

Comentarios

Diego Zamora ha dicho que…
Va mi opinión:
El Rey debe de intervenir. Un grosero Chávez está interrumpiendo al Presidente. La cuestión en cómo. La expresión irascible no es aceptable. Podemos pensar que es humano, pero no vale. Es el Rey, y tiene que estar preparado para eso. Va exactamente en el sueldo. Las formas son el principio y el final de todo, especialmente en política. Mucho más para una institución que se basa en las formas y en la tradición.

Y eso no me hace que le tenga la más mínima simpatía a Chávez. Me parece impresentable y su comportamiento fue inaceptalbe. Pero las malas formas no se pueden responder con malas formas.

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO