LOS DETENIDOS DEL CHAD

Estos días la noticia ha sido el Chad. Parece ser que una presunta ONG francesa pretendía organizar un masivo secuestro de niños chadianos. Las autoridades del país han detenido a los presuntos implicados y, a medida que sus investigaciones judiciales avanzan, van liberando a los declarados inocentes y, supongo, acabaran condenando a los culpables. Normal y además sorprendentemente rápido. Creo que se debe felicitar a las autoridades del Chad por su forma de actuar. Hasta ahora escrupulosamente cuidadosas en su respeto a los derechos humanos.

Los ciudadanos españoles y franceses presuntamente inocentes lo han pasado mal. También es normal que así sea. Hasta aquí los hechos.

Aquí en España hemos hecho batalla política como de casi todo. El PP ha vuelto a meter la pata. La actuación de Sarkosy viajando a por los primeros liberados (no fue a liberar a nadie) fue signo de neocolonialismo, puro fuego de artificio y con una alta probabilidad de abortar el éxito de otras iniciativas menos espectaculares pero mucho más eficaces de las diplomacias francesa y española. Ese viaje, cuando todo acabe, debe ser puesto como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Ayer fueron liberados los pilotos, el gobierno español fue también a recogerlos, mucho mas discretamente, y ya están es España. ¿Que más podemos pedir?

Señores del PP, frenen, miren al futuro, piensen un poquito y vuelvan a ser un partido votable. El actual gobierno puede no ser muy brillante, podría ser que con unos rivales decentes perdiera las elecciones. Con el actual PP cualquier gobierno es mejor. ¿No se dan cuenta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING