martes, noviembre 27, 2007

EMMA CLARKE DESPEDIDA


Publica EL BLOG SALMON la noticia siguiente:

La noticia la publicaban ayer todos los medios. El metro de Londres había decidido despedir a Emma Clarke. ¿Y quién es Emma Clarke? Ella es “la voz”. Es que advierte a los viajeros de que tengan cuidado con el hueco entre el metro y el andén, o de que no bloqueen las puertas. Y también es la que colgó en su web una serie de parodias de sí misma, haciendo advertencias falsas en tono de humor que tienen como objetivo turistas norteamericanos, hombres barbudos con mochilas, mirones, aficionados a los sudokus, etc.

Y ahora, Emma Clarke es quien tendrá que irse buscando otro trabajo. Porque la compañía del Metro ha decidido prescindir de sus servicios. Según ellos, no por las propias parodias (que llegan a calificar de divertidas) sino por unas supuestas críticas en las que la propia “voz” afirma que no le gusta viajar en metro. 

Sea lo que fuere, este hecho demuestra dos cosas que son bastante (demasiado) habituales en las empresas. Por un lado, que carecen de sentido del humor. Que no asumen con naturalidad determinadas visiones sarcásticas sobre sí mismas. Que no se saben reir. Y por otro lado, la habitual estrategia de “matar al mensajero”: si se recibe una crítica, lo que hay que hacer es eliminar a quien la realiza. Buena gana de plantearse qué hay de real en dichas críticas y tratar de resolverlo.