lunes, octubre 01, 2007

LAS CONSECUENCIAS DEL GRAN PREMIO DE HUNGRIA

El siguiente comentario de la Agencia EFE da una idea muy exacta del final de temporada que estamos viviendo.


EFE. Gotenba | El mundial de Fórmula 1 que el británico Lewis Hamilton puede conquistar ya el próximo domingo en China, se decidió el 4 de agosto en Hungría, cuando los comisarios deportivos de ese Gran Premio sancionaron a Fernando Alonso por una maniobra del equipo que no deberían haber entrado a juzgar. En aquella carrera a Fernando Alonso, que terminó cuarto, le privaron de conseguir siete puntos de ventaja, porque en condiciones normales el doble campeón del mundo habría obtenido la victoria por delante de su compañero Hamilton, con lo que el asturiano tendría cinco puntos mas y el británico dos menos.

Pero no solo fueron los puntos en litigio, sino todo que lo que desencadenó lo ocurrido en boxes a las 14.58 de la tarde cuando Fernando Alonso esperó las órdenes de su equipo para incorporarse a la pista y lograr la "pole", mientras su compañero esperaba a que le cambiaran las ruedas.
Mal compañero

Lewis Hamilton, que en el Gran Premio de Japón disputado este fin de semana no ha cesado de atacar a verbalmente a Fernando Alonso, acusándole de falta de lealtad hacia el equipo y cosas similares, se le olvida que fue el primero que actuó contra el equipo, se saltó todos los acuerdos, se negó repetidamente a acatar las ordenes y terminó denunciándoles ante los comisarios deportivos.

Sin la actitud de Hamilton, de origen caribeño, su famoso padre nació en la isla de Granada, zona famosa por los piratas, se habría evitado el terremoto que sacudió no solo a su escudería, sino a toda la Fórmula 1.

Pero lo hecho, hecho está. Hamilton, que el próximo año dice no querer a Fernando Alonso en el equipo, es posible que prefiera él poner el coche a punto, prescindir también de la presencia del piloto de pruebas Pedro de la Rosa, que han hecho del MP4/22 un coche vencedor.

Hamilton, que se convertirá en el primer debutante en conseguir el título mundial y el mas joven de la historia en hacerlo, tendrá seguramente la misma satisfacción que Michael Schumacher cuando consiguió el primero de sus siete título mundiales tras echar de la pista a Damon Hill en el Gran Premio de Australia, y seguirá su máxima de que el fin justifica los medios.

Dudas incógnitas

Después de haber tenido la suerte de debutar al volante de un coche muy competitivo, Hamilton también ha tenido a su lado la suerte que hace falta para conseguir un título mundial, que también la había tenido Fernando Alonso en las dos temporadas anteriores y ha sabido salir de todas las trampas que se ha encontrado en su camino.

Casi con toda seguridad, la próxima temporada ambos seguirán compartiendo escudería, y habrá que ver entonces cómo defiende su título, si exigirá a su equipo de toda la vida trato de campeón del mundo frente a un Fernando Alonso sin la presión de tener que defender por tercer año consecutivo su corona.

1 comentario:

Mario G.S. dijo...

Menos mal que existe gente con dos dedos de frente y dice las cosas por su nombre.