DIRECTIVOS COMPRAN EMPRESAS

Hoy publica CINCO DIAS la noticia siguiente:
Gonzalo Pascual ha presentado hoy su dimisión como presidente de Spanair con el objetivo de lanzar una oferta por el 100% del capital de la aerolínea, tras la celebración del consejo de administración, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

También han presentado su dimisión Gerardo Díaz Ferrán como consejero delegado y Fernando Borrachero como miembro del consejo. En el proceso de transición y hasta que se produzca la posbible venta, el consejo será presidido por el presidente de SAS, Mats Jansson.

SAS, único propietario de Spanair desde que el grupo Marsans le vendiera su 5%, tomó la decisión de vender la totalidad del capital de la aerolínea y su objetivo es cerrar la venta a principios de 2008. El grupo escandinavo ya dejó claro que su desinversión en Spanair no se producía por motivos financieros, sino por la estrategia de SAS de centrar su crecimiento en el mercado escandinavo. Aún así, el grupo buscará un "precio justo".

En el momento de la venta del 5%, Pascual se comprometió a lanzar una oferta posterior por el 100% y se dio un plazo de entre dos y tres meses, que cumplieron el pasado mes de septiembre. Pascual considera que Spanair es "absolutamente complementaria" con la expansión que Marsans está realizando a través de Air Comet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING