lunes, septiembre 17, 2007

REACCIONES DESMEDIDAS

Acabo de ver las noticias en la televisión y, como no, han hablado de Formula Uno. Los periodistas españoles se escandalizan de lo que escribe la prensa británica. Se rasgan las vestiduras como modernos fariseos. Lamentable.

He repasado algunos periódicos británicos en busca de tan repugnantes artículos y lo cierto es que no los he encontrado. La prensa de Inglaterra habla de la carrera del domingo y de la temporada de McLaren y Ferrari. Como es natural son partidistas, muy partidistas diría, y tratan a Alonso con dureza, pero nada más. Creo que es mucho más agresiva la prensa de Madrid o Barcelona con sus respectivos contrarios en el permanente y ya aburrido enterno enfrentamiento.

Ron Dennis, Alonso, Todt, el lloriqueante  Hamilton, la FIA, Ecclestone son diferentes caras de un negocio, muy rentable sin duda, y cada uno intenta defender su porción. Si no es así como puede entenderse que se sancione tan duramente a McLaren y no a sus pilotos, como puede entenderse que Ferrari se de por satisfecho.

Ninguno es inocente y lo que ha pasado forma parte del circo. ¿No se dan cuenta estos periodistas de pacotilla lo que ellos o sus empresas están ganando con ello?

Bueno, los coríferos se han puesto a trabajar como modernas plañideras e intentan defender a Alonso (que no es un angelito precisamente) no se si para ganarse su confianza.

Por cierto, me ha llamado la atención la reacción visceral del periódico alemán BILD, acusa a Alonso de tramposo y traidor y podría estar acertado, pero ¿quien ha dado vela en este entierro a los alemanes? Tal vez sea porque pagan la fiesta, pero entonces ¿por que no opina también el señor Botin?

Bendita prensa, lo que hace por vender un poco más, aunque sea indigno de personas inteligentes. 

Ah, y gane quien gane el mundial (Alonso, Hamilton, Massa o  Raikonen) este año será un mundial bajo sospecha.