POBLACION MUNDIAL

Es muy cierto que resulta difícil utilizar el simple post de un blog para comentar hechos tan complejos como lo adecuado del tamaño de la población mundial. Diría más, es frívolo.

Ahora bien, admitido esto, es innegable el efecto negativo del tamaño de la población sobre la naturaleza en general y sobre el problema del cambio climático en particular.

Las mejoras que con el tiempo vamos consiguiendo en este campo son debidas a las mejoras tecnológicas que ayudan a mejorar nuestros procesos productivos y hacen más amable nuestra relación con le medio. Pero esto es independiente del tamaño de la población.

Seguramente el tamaño de la población mundial no es nuestro primer problema como especie, pero tenemos una irresistible tendencia a ignorar los problemas cuando encontramos otros "mejores". Y con respecto a la población hemos pasado en pocos años de afirmar que el aumento de la población llevaría a la extinción de la humanidad (maltussianismo) a una especie de creced y multiplicaos que parece que está de moda hoy en día.

En fin, ni tanto ni tan calvo.

Por cierto, no pienso en paises subdesarrollados como la India sino en nuestra vieja Europa y paises como Gran Bretaña, Alemania o Italia. En España todavía somos pocos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING