LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

En estos días se han presentado en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado, algún avispado comentarista inventó lo de cuadrar el Sudoku y ha tenido éxito. Todos hablan de ello.

Este año, último de la legislatura, parece que se han presentado unos presupuestos expansivos, electoralistas, generosos... y es normal que así sea, los políticos siempre serán políticos y la presión del voto puede mucho.

De todas formas, no deben ser unos malos presupuestos porque la oposición, siempre presta a la crítica, ha tenido que recurrir a los tópicos de siempre para elaborar su discurso. Miedo me da pensar que lo que realmente ocurre es que no tienen discurso alternativo. Todo podría ser de esta nuestra brillante oposición.

Me parece terrible que el partido del gobierno renueve su mayoría, como parece que ocurrirá, por falta de rival en las urnas. No soy muy partidario de nuestros amigos del Partido Popular, pero como ciudadano querría que estuviesen preparados para gobernar, es lo mejor para un país, ¿no?. Pero por ahora andan los pobres bastante huérfanos de ideas y como no se den prisa llegaran tarde.

Tampoco hay que sorprenderse, la oposición desgasta mucho y también el partido socialista tardo varios años en estabilizar su discurso cuando perdió el poder. Esperemos que así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING