LA FORMULA UNO DE ESTE AÑO


Vuelve la polemica a la F1. La salida de ayer fue espectacular y alonso y Hamilton tuvieron sus más y sus menos. Las salidas con un giro de 180º son complicadas y divertidas. La curva del Embudo del circuito de Alcañiz es así, la diferencia es que no tiene escapatoria. Alonso alargo su trazada mas de la cuenta y Hamilton se intentó aprovechar de su salida de pista. es dificil decir quien tiene o no la razón.

En todo caso he estado leyendo los comentarios de algunos lectores ingleses en la prensa de ese pais, casi todos son unanimes, exhortan a Hamilton a no lloriquear y a pelear por el título, una actitud muy britanica.

Y efectivamente, lo que este chico, al que nadie discute su clase, debe hacer es crecer y pelear como un hombre (sic) por ganar. Es posible que Alonso ayer no estuviera muy elegante, pero ¿que esperaba? ¿que se apartara? ¿que hubiera hecho él en identicas circunstancias?.

El campeonato está interesante y todavía falta mucho.

Lo que no me gusta demasiado es la actitud y los comentarios de la prensa española. Es legitimo tener un favorito, en Inglaterra apoyan sin reservas a Hamilton, pero las noticias, en definitiva, la verdad, están allí mucho menos manipuladas que aquí. O al menos eso me parece.

Sobre este asunto quisiera comentar las retransmisiones de T5 y de TV3. La primera olvida su función periodiśtica y realiza transmisiones propias de un forofo extremo, a los televidentes también nos gusta saber lo que pasa con una cierta imparcialidad, aunque no nos guste. La segunda peca de todo lo contrario, Alonso es español y por ello debemos ignorarlo. Lamentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING