INVERSIONES DE CAPITAL RIESGO (DIARIO EXPANSION)

La inversión de las compañías de capital riesgo en España rondará los 3.500 millones de euros a final de año a pesar de las turbulencias crediticas, según las previsiones de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI). 

La organización explicó en un comunicado, en el que facilitó las cifras actualizadas de inversión del primer semestre, que en el segundo semestre el monto de inversiones "puede dispararse" si se cierran algunas operaciones de gran magnitud como las de Iberia y Altadis. 

Durante los seis primeros meses del año, la inversión en España de las compañías de capital riesgo alcanzó los 1.939,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 57 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, informa la agencia Efe. Asimismo, el número de operaciones creció el 11 por ciento y alcanzó las 355 operaciones, de las cuales 31 acumularon un volumen de 1.694 millones de euros. La cantidad invertida en operaciones LBO (o compras apalancadas) ha constituido el 61,5 por ciento del total, en sintonía con el resto de países europeos. 

El número de fondos captados en los seis primeros meses del año, que alcanzó los 1.310,7 millones de euros, ha sido un 17 por ciento inferior al del mismo periodo del año anterior. Se mantiene elevado, por otra parte, el número de desinversiones, que han alcanzado los 711 millones de euros, ligeramente por debajo de los 727 millones alcanzados en el primer semestre de 2006. 

Según los datos facilitados por ASCRI, las operaciones de inversión más destacadas en este primer semestre fueron las de Parques Reunidos, llevada a cabo por Candover; Avanza, por Doughty Hanson; Occidental Hoteles, por Valanza y Pontegadea, y Cory Environment, por Santander Capital Riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO