lunes, septiembre 24, 2007

DESAPARECE EL DOMINO .YU

Yugoslavia ha desaparecido definitivamente. Su dominio de internet .yu ha sido eliminado del registro de dominios. Curiosa forma de eliminar un país. Los tiempos están cambiando, creo que es el primer caso. Se dice que si no estas en internet no existes, bien, Yugoslavia ya no existe.


Nueva York. (AFP).- La autoridad que administra los nombres de los dominios en internet, la ICANN, aprobó la desaparición del dominio nacional yugoslavo por lo que se suprimirán los nombres ".yu", cuatro años después de la disolución del país.

Reunido la semana pasada, el consejo de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) llamó a suprimir a más tardar el 30 de septiembre de 2009 los dominios en ".yu", que deberán ser remplazados por ".rs" (para Serbia) o ".me" para Montenegro, indica un comunicado divulgado el miércoles.

La ICANN explica que la decisión de la eliminación de "Yugoslavia" en la nomenclatura de la organización remonta a julio de 2003.

El Parlamento federal de Yugoslavia disolvió el país en 2003, creándose la federación de Serbia y Montenegro, que se dividieron finalmente en dos Estados en 2006.

Algunos nombres de países desaparecidos permanecen, como los sitios ".su" de la ex-URSS.