EMIRATES STADIUM

El Arsenal, club del norte de Londres, ha abandonado el viejo Highbury para trasladarse al nuevo estadio Emirates. El estadio se inauguró en los primeros meses de este año y ya la pasada temporada jugo aquí sus últimos partidos de liga.

Aprovechando la visita del Valencia para jugar un partido amistoso fuimos al estadio. Es extraordinario, amplio, cómodo, fácilmente accesible y con un diseño arquitectónico maravilloso. Sin ninguna duda es uno de los mejores campos del mundo.

Otra cosa curiosa es el nombre del estadio, Emirates, como la compañía aérea de bajo coste, esta es una nueva moda para intentar, por todos los medios, mejorar los ingresos económicos de los clubs de fútbol, primero fue la publicidad en las camisetas, ahora es en nombre de los estadios. En España tenemos ya dos ejemplos, el ONO estadio de Mallorca y el REYNO DE NAVARRA en Pamplona. Parece una buena idea. 

El Arsenal con este nuevo estadio, a muy pocos metros del anterior, da un salto de calidad y se sitúa definitivamente entre los grandes de Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO