8 DE AGOSTO

Escribe RECICLATOR en su blog un comentario acerca de la tormenta del pasado día 8 en Barcelona. Durante muchos años he podido observar que alrededor de ese día, entre el 6 y el 12, solemos tener una gran tormenta en la ciudad. Muchas veces va seguida de días de lluvia en las fiestas de Gracia, pero esto no siempre se cumple.

Mi primera observación sobre este asunto fue en el verano de 1991, teníamos la Diagonal cortada a la altura del Paseo de san Juan por las obras de enlace del colector Diagonal con el nuevo colector del Paseo de Sant Juan. Fue un desastre, las ratas invadieron la obra, muchas de ellas quedaron ensartadas en los hierros de espera de los muros del colector y durante aquella semana algunos de los trabajadores de la obra se pusieron enfermos con problemas estomacales que seguro que les produjo el asco de ver tanta rata.

Desde entonces he venido observando que alrededor de ese día tenemos tormenta.

Hay otra observación indirecta y es la cantidad de amigos que cumplen años el 8 de mayo (o alrededores) lo cual indica que alrededor del 8 de agosto, vacaciones y en casita porque llueve... pues eso, que algo hay que hacer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING