REDUCCION DE VELOCIDAD

La Generalitat ha decidido colaborar en la campaña por evitar el cambio climático. Para ello pretende iniciar una campaña de reducción de la velocidad en las vías próximas a Barcelona.

EL PAIS (VER ARTICULO COMPLETO) publica hoy un interesante artículo explicando cuales son los planes de la Generalitat.

La medida parece acertada, veremos si de verdad es efectiva.

Comentarios

reciclator ha dicho que…
Muy acertada! Es decir, de toda la vida que se sabe que la combustión de gasolina o gasoil produce CO2, que contribuye al calentamiento global. Resulta que un político de la otra punta de la tierra se despierta un día y se queda impactado por la situación del medioambiente, emprende una campaña, grava una peli, gana un óscar y se dedica a dar cuatro conferencias y a participar en la organización de un concierto en contra del calentamiento de la tierra. Y venga, ya es un tema de moda, todos a correr y a adoptar medidas políticas lavaconsciencias sin ton ni son. Pero me pregunto, ¿donde están los estudios que respaldan esta decisión? ¿realmente se emitirán menos gases? ¿probablemente en un instante si, pero han pensado que los trayectos van a durar más? ¿han tenido en cuenta que la velocidad óptima en términos de consumo energético y fluidez del tránsito depende del tipo de vía? ¿no es mejor educar al conductor para que circule con marchas largas y a pocas revoluciones?

Estos golpes de efecto políticos son muy tristes, y lo que mas miedo da, que si se toma una decisión de este tipo en un tema que más o menos comprendemos (bajar la velocidad en 10 Km/h), cómo serán las tomas de decisiones cuando los temas son complejos de verdad.

Es decir, que el AVE pase por aquí o allí ¿es una decisión técnica o política?

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO