lunes, julio 23, 2007

EL JUEVES SECUESTRADO

Esta es la portada de marras que ha provocado una reacción desmedida en la justicia española. No parece de muy buen gusto, pero de ahí a secuestrar la edición va un abismo. Añadiría yo que para lo único que ha servido es para darle más publicidad al asunto.

EL JUEVES es una publicación de calidad discutible, a mi me gusta, con los altibajos propios de quien tiene que hacer algo humorístico todas las semanas. A mi me parece la heredera de LA CODORNIZ.

Y ahora, aprovechando eso de que el Pisuerga pasa por Valladolid quiero hacer referencia a un número de LA CODORNIZ secuestrado en su día, claro que era la época del general Franco, no la de la democracia parcial que tenemos ahora.

Publicó LA CODORNIZ un comentario sobre el tiempo más o menos en estos términos:
"Reina en el pais un fresco general que viene del norte"
Como es natural no gusto nada la referencia y el número fue secuestrado. En el siguiente número publicado, la portada tenía un titular que decia más o menos esto:
"SI BOMBIN ES A BOMBON COMO COJIN ES A X, NOS IMPORTA TRES X QUE NOS CIERREN LA EDICIÓN"
Ni que decir tiene que el número fue de nuevo secuestrado.

En fin, así se escribe la historia. Por cierto, ¿por que no pueden ser Tom Cruise y Katte Moss? como dice el dibujante. Espero respuestas.

1 comentario:

JoanB dijo...

No te recuerda un poco al tema de las caricaturas de Mahoma en Dinamarca?? Da un poco de verguenza ver como se pone en marcha el aparato judicial del Estado por una historia de este tipo (independientemente que sea de buen gusto o no, eso sólo importa a los lectores)mientras otras historias pasan desapercibidas o pasarán meses (o años) antes de que se pongan en marcha (por ejemplo, ´las responsabilidades por el apagón de BCN). En el fondo y aunque han pasado 30 años seguimos en la España celtibérica y carpetovetónica de siempre. En fin.