STONEHENGE: PRIMER DIA DEL VERANO

Pues si, hoy es el primer día del verano y para variar llueve. Pero llueve de verdad, "strong rain" como dicen por aquí. A mi que el calor me gusta lo justito ya me va bien este clima, pero no dejo de reconocer que puede ser agobiante.

Esta noche ha sido la más corta del año como manda la tradición y el movimiento de los astros por supuesto. El solsticio de verano es día de brujas y de celebraciones, alguno dirá que no es hoy, que es el día 23 y seguramente es así, pero que importan tres días más o menos en un espacio que mide sus distancias en años luz. En fin ete puede ser tema para otro día.

Volviendo al solsticio, el pasado fin de semana estuvimos en Stonenhenge, eso de las piedras en circulo vamos, es muy interesante ver, una vez más, como el ingenio del hombre ha podido realizar trabajos que hoy nos parecen imposibles.

Este conjunto de restos prehistóricos ha dado lugar a múltiples leyendas y variadas celebraciones, sobre todo en días artronómicamente señalados como ayer.

Para mayor información sobre el tema visitad la wikipedia:

STONEHENGE EN ESPAÑOL


STONEHENGE IN ENGLISH


Como es natural la información es mejor en la versión inglesa, pero como hay lectores que me piden traducción, pues eso, con todo cariño.


Comentarios

reciclator ha dicho que…
Insisimos desde España, ¿Quién te saca las fotos?
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué hablas en plural? ¿Quién te acompaña en tus excursiones? Explícanoslo, nos tienes en ascuas.

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO