MALVINAS O FALCKLAND

Se celebran estos días los veinticinco años de la reconquista de las Malvinas o de las Falckland. Ayer hubo una recepción oficial de la reina y una misa solemne celebrando el acontecimiento. Los sentimientos me dicen que lo de las Malvinas es una ocupación tan o más injustificable que lo de Gibraltar, pero por otra parte, hace veinticinco años se enfrentaban una dictadura execrable y unas fuerzas de ocupación que no nos caen demasiado bien, era dificil escoger el bando.

Afortunadamente ganó la democracia y los militares argentinos debieron abandonar el poder. Argentina en aquella guerra perdió unas islas pero ganó el futuro. Es cierto que los políticos que han venido después no han sido demasiado buenos, pero por lo menos los ciudadanos de aquel país pueden vivir con la tranquilidad de que su gobierno, su policia y su ejercito nos son sus enemigos.

Seguramente merece la pena extenderse un poco más en este tema. Buscaré que dice la prensa del asunto y la semana próxima seguiremos hablando de esas lejanas islas.

Comentarios

Diego Zamora ha dicho que…
No lo puedo resistir. Malvinas. Esa es la manera de nombrarlas. No es que esté seguro, pero si los súbditos de su graciosa majestad exigen FALCKLAND entonces ha de ser Malvinas.

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING