LO QUE VA DE UN BARRIO A OTRO

El domingo pasado decidí tener un día tranquilo. Pensé que sería divertido comparar barrios y así lo hice.

Salí de casa y con el bus 29 llegue a Finsbury Park, este parque está en el entorno del antiguo y del nuevo campo de fútbol del Arsenal, en el norte de Londres, bastante cerca de donde yo vivo. Di una vuelta por el barrio, tome un café y puedo contar que vi un barrio popular, lleno de inmigrantes de todos los colores y nacionalidades. Siempre han dicho que el Arsenal es el equipo del pueblo y desde luego así es, al menos en su entorno próximo.

En el mismo barrio, en la estación de Finsbury, cogí el autobus 19 que atravesando toda la ciudad llega al corazón del barrio de Chelsea. Curioso cambio. El entorno es lo más parecido a nuestro Paseo de Gracia y nuestro Pedralbes, pero juntos y a lo grande. Por supuesto todos muy británicos, excepto barrenderos, camareros o conductores de bus. Una imagen que puede representar a lo más pijo de la sociedad europea, más que británica, diría yo. Es cierto también que siempre han tachado al Chelsea de ser el club de los ricos. Parece que es cierto.

Aproveche que estaba por la zona y fui a Harrodws como no podía ser de otra manera y compré un par de cosas, nada espectacular, lo juro, y pude visitar también las mejores tiendas de la moda mundial en el entorno. Por supuesto está Zara.

Al final del día después de comer una hamburguesa regresé a casa otra vez con los buses 19 y 29. Fue un interesante estudio sociológico sobre la ciudad de Londres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING