¿CUAL FUE LA IDEOLOGIA DE FRANCO?

En mi opinion Franco nunca tuvo ninguna ideologia que sostuviera su accion politica. Franco se limito a tomar algo de aqui y algo de alla y sobre ello costruir un discurso vacio, basado, segun el, en la tradicion de la España de los Reyes Catolicos.

Pero estas referencias eran referencias vacias de ningun contenido. El yugo y las flechas, el aguila imperial, la inquisicion, el catolicismo,... nada mas.

Franco envio al paredon a muchos compatriotas sin ninguna razon solida que lo juistificase, se mantuvo casi cuarenta años en el poder sin ninguna construccion politica detras. Fusilo a sus enemigos, manipulo a sus amigos y con una frialdad que da escalofrios se comporto como un rey absoluto, despiadado y cruel.

Creo que no hay nada mas detras de Franco, tal vez por eso conservo el poder tanto tiempo.

Y el pueblo español, ¿como se comporto el pueblo español?. Pues como todos los pueblos, como una masa amorfa, manipulable y fiel al poder. No podemos estar orgullosos como pueblo de como se encaro la dictadura de Franco. Ni ver la muerte de tantos vecinos, de tantos parientes hizo reaccionar a los españoles que, dociles como corderitos, aplaudian a rabiar las acciones del Dictador.

Tampoco deberiamos sentir verguenza, todos los pueblos del mundo a lo largo de la historiqa se han comportado igual. Sumisos con el poder y crueles con los debiles. Los españoles no somos especiales.

Lo que me cuesta entender es como reaccionamos contra los franceses en 1808. No es esa la forma de actuar de un pueblo como el español o como cualquier otro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Hay razones sólidas que justifiquen enviar a alguien al paredón?

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO