REGADÍOS

Ayer EPTISA organizó en Lleida una jornada técnica sobre regadíos. El acto fue un éxito aunque este no es el tema de este comentario.

¿Son los regadíos una inversión de futuro para un país? Mi opinión es que si, pero mucha gente piensa diferente. Catalunya está llevando adelante un importante plan de regadíos. El regadío es fundamental para una actividad agricola moderna. Los agricultores tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano a una vida digna y a no abandonar contra tu voluntad su lugar de origen.

Por todo ello expreso mi opinión favorable a estos planes. Solo espero la manifestación en contra de algún ultraliberal recalcitrante que en un país con una economía intervenida en más del 50% solo parecen ver las ayudas que recibe el campo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando dices economía intervenida en más del 50%, este 50% a qué se refiere? incluye el sector público? De donde proviene este dato?
Arthur ha dicho que…
Si comenzamos a sumar el sector público, los sectores con precios intervenidos desde el estado, las televisiones soportadas desde los presupuestos públicos, sectores como la minería, el coste que un día supusieron algunas reconversiones industriales, la propia agricultura y así sucesivamente.

El dato del 50% es una aproximación obtenida de una conferencia del profesor O'Kean, rector de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y profesor de Entorno Económico del Instituto de Empresa.

Pensar que los países de economía capitalista no están intervenidos fuertemente desde el estado (incluyendo EEUU) es lo que está llevando a los países ex-comunistas a ser dominados por mafias con personajes que están entre los más ricos del mundo y una extendida pobreza entre la población.

En fin, vivimos en un mundo protegido desde el estado, y además nos gusta que sea así. El estado del bienestar es un logro al que no querriamos renunciar.

Podría seguir pero esto es suficiente.

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING