Maragall se confesará a los catalanes en un blog

El presidente catalán, Pasqual Maragall, ha afirmado que ve "atractiva la idea de confesarse públicamente" desde el "blog" de su nueva web en Internet, una plataforma desde la que cada semana explicará a los ciudadanos "lo que se está haciendo de verdad" desde el Gobierno catalán.

Maragall ha presentado su nueva web, una de las primeras de envergadura con el dominio ".cat" bajo las direcciones de acceso "www.presidentcatalunya.cat" y "www.presidentmaragall.cat", y una de las primeras también en la que un presidente incorpora un "blog" o dietario personal en el que reflexiona sobre la actualidad política.

Este "blog" permite que los ciudadanos remitan sus comentarios o preguntas al presidente, quien hoy se ha comprometido a tratar de responder ayudado de su equipo del gabinete de Presidencia. "Si esto provoca una cierta reacción, lo difícil será no engancharse", ha comentado Maragall, un confeso devoto de las nuevas tecnologías, según ha comentado Vicent Partal, experto en temas de Internet y director del portal Vilaweb.

Maragall se suma así a la moda de los "blogs", una herramienta de comunicación directa a través de internet muy extendida en la clase dirigente europea y de EUA, y que Maragall quiere utilizar para "explicar a los ciudadanos lo que se está haciendo de verdad".

El presidente catalán ha insistido en su idea de que el nuevo Estatut está tapando de alguna manera la acción gubernamental, cuando la reforma del texto autonómico es "obra de los diputados" del Parlament", aunque el Ejecutivo "trate de influir", ha dicho.

"A mi lo que me gustaría es explicar y escuchar. Que me escuchen", ha remarcado Maragall, quien se ha comprometido a ser "claro y sincero" en sus reflexiones a través de la red.

La nueva web del presidente catalán se puede leer ya en castellano y catalán y, en pocos días, también se podrá visualizar en inglés y francés.

En su primer texto de presentación, que para la ocasión también ha sido traducido al euskera y el gallego, Maragall expresa su compromiso con el tripartito, ya que "las izquierdas catalanistas teníamos y tenemos una oportunidad para transformar Cataluña".


Technorati tags:
, ,

Comentarios

reciclator ha dicho que…
Esto es otra artimaña propagandística y electoralista de un politicucho del montón, como todos. Además cobarde pues los comentarios de la gente no son públicos, hay censura.

El artículo 'La relació entre el polític i la gent', en el que habla de que 'odio la falsa proximitat', es más de lo mismo: mentidas. Aún recuerdo la última vez que vi a Maragall en persona, casualmente paseando en bicicleta por el barri gòtic el sábado antes de las elecciones. Si esto no es falsa proximidad que me cuenten qué significa.

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO

FISICA O QUIMICA: UNA FIESTA PETTING