TRASVASE TAJO-SEGURA

El gobierno decidió ayer trasvasar 39 Hm3 a la cuenca del Segura.
Parece ser que comenzamos a tomar decisiones razonables en el uso del agua. La región de Murcia ha reaccionado casi con violencia. Es hora ya de que los dirigentes murcianos abandonen sus puestos y dejen paso a una nueva generación que sea capaz de transmitir a sus gentes cual es la realidad de su comunidad. Los actuales han decidido aplicar un modelo de desarrollo basado en un recurso que no tienen y ahora están pagando tan grave error.
Nadie más que ellos tiene la culpa de lo que está sucediendo. Nadie merece pasar el trance de ver como se arruinan sus cosechas y se pone en cuestión su futuro pero no deben buscar fuera la responsabilidad de lo que está sucediendo. Cuando de verdad señalen a los verdaderos responsables y en el juego democrático de mas elecciones los remuevan de sus puestos habrán comenzado a resolver sus problemas y podrán entonces contar con la solidaridad de todos. Que no lo duden.

Comentarios

Javier Garcia Cuenca ha dicho que…
Hola Pedro,

Algún día me tienes que explicar mejor, porque no se puede crear un modelo de desarrollo basado en un recurso, que no se produce en el área política del modelo en cuestion.

Por ejemplo todas las economías necesitan alimentos o energia, que no producen en su área geográfica, para solucionarlo se crearon los mercados mundiales y con los mercados mundiales empezó el progreso de la humanidad.

¿Por qué en el caso del agua tiene que ser diferente?

Espero tu respuesta amigo. Gracias por tu comment en mi blog, yo también me alegro de volver a leerte, aunque sean cosas en las que no estoy de acuerdo, siempre es un placer debatir contigo.

Un abrazo
Javier Garcia Cuenca ha dicho que…
Por cierto para que nadie pueda dudar de que mi criterio no es objetivo en estas cuestiones, que no lo es, tengo que confesar que fui uno de los 30.000-150.000 (el pais vs organizadores) manifestantes que se manifestaron a favor del transvase Jucar- Vinalopo.

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO