OTRO ATENTADO A LA RAZON


El gobierno de España ha aprobado el travase de 82 hm3 de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura. El mostruo insaciable necesita más agua. Tal vez no sean culpables los ciudadanos de Murcia de una situación injusta para todos, pero es del todo intolerable que se pretenda, una vez más, expoliar a los ciudadanos de la cuenca del Tajo de un bien que tambien necesitan. Porque en Guadalajara tambien tienen sed.

Dan miedo imágenes como las de la fotografía que dan idea de la magnitud del monstruo.

Dicen los murcianos que el trasvase a significado riqueza... para ellos. Reclaman solidaridad, pero no la ofrecen y están, además, alentados por un gobierno regional vociferante, radical y ofuscado. El señor Ramón Luis Valcarcel es la viva imagen de la crispación agresiva.

La politica trasvasista está superada y no puede ser la solución. Porque no es admisible solucionar los problemas de unos ciudadanos a costa de otros o del medio ambiente.

La afirmación de que hay agua para todos es falsa. Esa es la mayor mentira de toda esta historia. No es cierto. No hay agua para todos.

Y lo que es inadmisible es obtenerla a costa del río. El agua que se vierte al mar es la vida del río. Eso no parece entenderse. Los ríos necesitan el agua, los ríos son los que mueren sin ella.

La calidad del agua del Segura, otra victima de la voracidad de los ciudadanos de esa comunidad, no es consecuencia de la falta de agua sino de como se usa la que hay. Señores ciudadanos y politicos murcianos, el mundo nunca podrá perdonarles el expolio de sus propios recursos, el tener su río como un vertedero, el agotar sus acuiferos.

Parece que ahora quieren ir a por los de los demás.

Comentarios

En lugar de criticar a los políticos, vaya a quejarse a los Murcianos, a ver que le contestan...Seguro que no será lo mismo que las victimas de Nueva Orleans

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO