ESTE CHICO ES TONTO
¿A quien tiene ganas de tocar las narices este chico?. Hoy lo ha vuelto a hacer muy bien y seguramente tiene chance de ganar el mundial, pero diciendo las cosas que hoy publica la agencia EFE no gana amigos. ¿Que más quiere?
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha declarado nada más terminar la carrera que ha podido recortar dos puntos a su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, y que eso es lo que le importa.
"Tratar de ganar desde el tercer puesto de la parrilla es muy complicado. Puede ponerme líder en la primera parada, pero luego no pude mantener un ritmo suficiente para abrir hueco porque los Ferrari eran más rápidos", ha señalado el piloto asturiano.
Una 'pole' de "cara la galería"
Al piloto asturiano le queda un buen sabor de boca tras ganar a su compañero en su propia casa: "Siempre es bueno que el líder del Mundial tenga más dificultades en la pista, sobre todo en Inglaterra y tras la pole de ayer, que fue un poco ficticia, un poco de cara a la galería".
"El sábado fui más rápido que él, pero luego, con menos gasolina, él pudo hacer la pole y parecía que todo era aquí una fiesta. Te sabe mejor acabar delante de él porque ves que después de todo lo de ayer les va a decepcionar más no haber ganado", ha señalado Alonso, que no se considera el culpable del silencio que vivieron las gradas de Silverstone: "El culpable ha sido Kimi, que ha ganado la carrera".
A la pregunta de si se siente realmente arropado por su equipo, Alonso comento en todo jocoso: "Tengo chaqueta, cazadora, tengo de todo... estoy muy arropado".
"Puntito a puntito" para ganar el Mundial
"Es difícil recortar puntos porque vas de dos en dos, o de uno en uno. Salvo que haya una avería en alguno de los pilotos, que es cuando haces un gran hueco. Y en eso es en lo que me tengo que concentrar. A ver si puntito a puntito me puedo acercar al Mundial", ha señalado Alonso.
"Estoy contento por la carrera, por cómo ha ido, por recortar dos puntos. A ver que sucede en la segunda parte del campeonato. Este es el camino que hay que seguir. Hay que intentar trabajar bien el viernes y el sábado para preparar bien el coche para la carrera y ganar los puntos el domingo".
El piloto de McLaren no cree que hubiese ganado con una estrategia diferente a la elegida hoy: "Viéndolo ahora es más fácil saber cómo podría haber sido la carrera.
Los Ferrari iban hoy un pelín más rápidos que nosotros en ritmo de carrera y la única posibilidad de victoria hubiese sido salir delante de ellos y frenarlos toda la carrera, es decir, tenerles detrás: si ellos paran en la vuelta 20, nosotros en la 21, si ellos ponen gasolina en la 40, nosotros en la 41. Es decir, intentar copiarles todo y mantenerlos detrás. Ahora es fácil verlo".
Comentarios