ERRORES DE CONDUCCION
La mejor manera de no cometer errores es no dar ocasión a que se produzcan.
Hace dos días se produjo un accidente ferroviario en una localidad palentina. Hoy un informe parece culpar al maquinista del accidente. Me inclino a pensar que pueda ser así, a pesar de la reacción de los sindicatos de maquinistas. Pero, ¿por que nadie pregunta la razón por la que un tren sin parada debe atravesar la estación por vía desviada mientras otro espera ser adelantado en la vía directa?. La maniobra diseñada no es de recibo.
Llegando a una estación sin parada lo normal es pasarla por la vía directa sin reducir la velocidad. Obligarle a circular por vía desviada solo puede deberse a una causa de fuerza mayor o a un error mayusculo de los responsables de circulación de esa linea o de esa estación.
Evidentemente, el error, si se ha producido, es del maquinista, pero no debería haberse creado la situación que permite que se haya producido ese error.
Hace dos días se produjo un accidente ferroviario en una localidad palentina. Hoy un informe parece culpar al maquinista del accidente. Me inclino a pensar que pueda ser así, a pesar de la reacción de los sindicatos de maquinistas. Pero, ¿por que nadie pregunta la razón por la que un tren sin parada debe atravesar la estación por vía desviada mientras otro espera ser adelantado en la vía directa?. La maniobra diseñada no es de recibo.
Llegando a una estación sin parada lo normal es pasarla por la vía directa sin reducir la velocidad. Obligarle a circular por vía desviada solo puede deberse a una causa de fuerza mayor o a un error mayusculo de los responsables de circulación de esa linea o de esa estación.
Evidentemente, el error, si se ha producido, es del maquinista, pero no debería haberse creado la situación que permite que se haya producido ese error.
Comentarios