SOBRE FUTBOL Y LEALTAD
De cada 10.000 personas, 9.995 se mantienen leales a su equipo. Parece pues que, como en tantas cosas importantes, para entender el fenómeno de la lealtad tendremos antes que hablar de fútbol.
El 73 por 100 de los dueños de un coche abandonan su marca al cambiar de automóvil, el 14 por 100 de las personas mudan de pareja, una vez casados, y hasta el 2,2 por 100 de las personas se hace de otra religión a lo largo de su vida. Sin embargo, sólo el 0,05 por 100 cambia de equipo de fútbol. Estamos hablando de que 9.995 de cada 10.000 personas se mantienen leales a su equipo!
Parece pues que, como en tantas cosas importantes, para entender el fenómeno de la lealtad tendremos antes que hablar de fútbol.
(VEAMOS EL ARTICULO SIGUIENTE) Un aficionado a un club de fútbol es un paradigma de Lealtad y espero que estén de acuerdo en que podríamos llegar a aprender algo si entendemos qué es lo que activa esa lealtad.
Si lo entendemos y aplicamos, aunque sea en menor medida, podemos llegar a convertir los clientes de una marca en aficionados a ella.
Technorati tags: lealtad , satisfacción , fútbol
Comentarios