El relator especial contra la tortura de la ONU, en febrero del 2004, estimó que las denuncias por tortura en España eran "frecuentes y creíbles". Y requirió al Estado español a suprimir las medidas legales que pueden favorecer la comisión de ese delito, como el régimen de incomunicación para determinados detenidos y presos, que los somete a una privación de derechos que incrementa su aislamiento del exterior y su vulnerabilidad.
No podemos aceptar que todavía hoy puedan hacerse afirmaciones como esta. España no puede ser puesta en duda. Por eso los ciudadanos de este país debemos mostrar una tolerancia cero frente a las sospechas de tortura. España debería sentir vergüenzade aparecer todavía como un pais donde se practica la tortura.
Comentarios
Te dejo un link
http://www.cnt.es/cordoba/DOCUMENTOS/amnistia_internacional.htm
Según este documento, se han documentado 300 casos de tortura en España, y esto es intolerable. No el informe, ni la afirmación de que se sigue torturando, sino que lo que es intolerable es la tortura en si.
Por lo demás, me parece interesante tu Blog.
Un saludo cordial.
YoHannah
http://serrizomatico.blogspot.com/
La tortura es una de las mayores lacras de la humanidad, creo que es peor que la pena de muerte, nada hay peor para un humano que intentar doblegar su dignidad.
Hay que denunciar y luchar contra estas practicas.