Entradas

Mostrando entradas de abril, 2005

BENEDICTO XVI

Ya tenemos un nuevo Papa. El mundo parece preocupado por su edad, su Salud, su ideología. Algunos lo elogian, otros lo critican. Pero creo que pocos le otorgan la posición que realmente ocupa. El Papa es el jefe de la Iglesia Católica y como tal debe comportarse, la Iglesia no es un partido político, no es un Ayuntamiento, no es un parlamento nacional. La Iglesia es la institución que representa una religión. El Papa, no lo olvidemos, representa a una religión y eso no debe olvidar. Podemos estar de acuerdo, más si somos católicos, podemos estar en contra, más si no somos religiosos. Pero el Papa es el Papa y como tal debe ser aceptado.

SAN JORGE, PATRON DE ARAGON

En el día de hoy, festivo en la comunidad aragonesa, deberíamos todos reflexionar sobre el futuro. Aragón es una comunidad con personalidad propia, pero politicamente poco reivindicativa. En la historia reciente, la voluntad de todos los aragoneses expresada de forma contundente, unanime y pacifica ha paralizado dos veces el trasvase del Ebro. La primera en unas circunstancias muy dificiles, con el dictador todavía vivo, corría el año 1973. La segunda este mismo año. Esto es un bue ejemplo de lo que la voluntad de un pueblo puede conseguir, pero para ello esta voluntad se debe manifestar. Hagamoslo pues y que la voz de los aragoneses se escuche en todos los confines de la Tierra, como hace muchos años se escuchó y nunca más se ha olvidado la legendaria Campana de Huesca.

LA TELEFONIA IP

Estamos haciendo las primeras pruebas para utilizar la tefonía IP. El programa SKYPE funciona sorprendentemente bien y la calidad del sonido, no solo es equiparable, si no que supera al sonido de la telefonía movil. Pienso que es al forma de comunicación futura y que obligará a los operadores de tefonía a hacer un replanteamiento sobre el nivel tarifario actual. Animo a todos a probar.

ANTE LA MUERTE DEL PAPA

No nos podemos quedar indiferentes ante la muerte de Juan Pablo II. Fue un lider carismático que marco a la Iglesia y al mundo en el último cuarto del siglo XX. Juan Pablo II, Ronald Reagan y Margareth Thacher fueron los personajes que han trazado las lineas maestras del discurrir de la historia de los últimos años y aunque podamos no estar de acuerdo con ellos tampoco los podemos ignorar. La caida de la URSS, la caída del muro de Berlín y tantas y tantas cosas han convertido al mundo en irreconocible. El Papa tuvo mucho que ver con ello, para lo bueno y para lo malo. Así se lo debemos reconocer. Para los cristianos fue un referente, un Papa presente en sus vidas y así también parece reconocido por todos. En fin, ante la muerte del Papa lo único que podemos hacer es dedicarle una oración y desear lo mejor para el futuro de su alma y del mundo al que tanto amó.