CHINA, TIBET Y LOS JUEGOS OLIMPICOS

La revuelta tibetana ha puesto sobre la mesa un problema que, a pesar de ser muy antiguo, parece haber sido descubierto estos días por la mayoría. Volvemos a las andadas, en los años ochenta los juegos olímpicos fueron moneda de cambio político, hubo boicots y los juegos olímpicos quedaron tocados. Hay que reconocer a Samaranch su labor en defensa de los juegos y el nivel que estos alcanzaron en Barcelona.

Hay muchos temas diferentes sobre los que discutir en estos días.

La política China: China es una dictadura, sin discusión, pero también es una gran potencia económica y, por lo tanto, sus defectillos políticos se le perdonan. Otros no tienen tanta suerte.

El Tíbet: Esta ocupado hace muchos años por China, tiene derecho a su independencia. El mundo los está descubriendo ahora.

Los Juegos Olímpicos: China ya era una dictadura cuando se le concedió la organización de los juegos.

¿Es legítimo boicotear los juegos?: Ahora nos desayunamos con un problema que ya existía. No creo en los boicots, el Dalai Lama tampoco.

Podríamos hablar también de Zimwabue, Cuba, Venezuela, Kenya, Guantanamo, Pais Vasco, Marruecos, Palestina, Iraq, Iran, etc,etc,etc.  El mundo en que vivimos es así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO